Comienzan las obras para el acondicionamiento de la ludoteca

Esta semana han dado comienzo las obras para el acondicionamiento en ludoteca el local situado en la calle Dionisio Aldama 1. La ejecución de las obras tendrá una duración aproximada de 5 meses y supondrá una inversión de 163.749 euros.

El proyecto diseñado para este espacio recoge que la nueva ludoteca contará con un espacio diáfano con 3 estancias o zonas de juegos y, además, con una zona central donde se situarán los aseos y la zona de cambiadores. La nueva ludoteca de Amurrio, que estará lista para primavera, tendrá una superficie de 171,15m2 y estará situada en el local municipal situado en la calle Dionisio Aldama 1.

Este proyecto dotará de un nuevo espacio de ocio para las niñas y los niños del municipio y permitirá llevar a cabo diversas actividades lúdicas. La proyección de esta ludoteca fue una de las acciones seleccionadas por las vecinas y los vecinos de Amurrio en el programa de presupuestos participativos AmurriokoEKIN de 2019.

148 obras se han presentado al certamen de pintura navideño

Aiur Esteban, Naroa Dueñas y Lucía González son los tres ganadores en cada una de las categorías del Certamen de Pintura Navideño 2021de Amurrio. En total se han presentado 148 obras que se expondrán desde el 28 de diciembre hasta el 7 de enero en La Casona, abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Categoría hasta 6 años:

1.- Aiur Esteban Ayala (4 años) “Gabonak”.

2.- Martina Domingues Abascal (6 años) “Gabonak”.

3.- Naroa Muguruza Santorum (6 años) “Elurrezko panpina”.

 

Categoría de 7 a 10 años:

1.- Naroa Dueñas (10 años) “Elurra espazioan”

2.- Itsasne Basaldua (9 urte)

3.- Lucas Luna Gutiérrez (8 años)

 

Categoría de 11 a 14 años:

1.- Lucía González (12 años)

2.- Haizea Teruelo Fernández (14 años)

3.- Maider Udaeta Martín (14 años) “Maridomingi Herri-laguntzailea”

 

Bases de la convocatoria de plazas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2018 y 2019

Tras la publicación en el BOTHA del anuncio y de las bases generales y específicas que rigen la convocatoria, se deberá publicar un extracto de este en el Boletín Oficial del Estado que marcará la apertura del plazo para la presentación de instancias. Una vez publicado en el BOE, se subirá una instancia específica del proceso a la web del Ayuntamiento de Amurrio.

Tras la publicación en el BOTHA el pasado 29 de diciembre las bases generales y específicas que rigen las diferentes convocatorias de las pruebas selectivas para el ingreso en las escalas y subescalas de funcionarios y funcionarias en el Ayuntamiento de Amurrio Esta publicación es la convocatoria del proceso para cubrir las siguientes plazas:

3 plazas de Auxiliar Administrativa o Administrativo de escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C2, a turno libre (dos por acceso general y una reservada a personas con discapacidad).

1 plaza de Oficial de Oficios, Albañil, de escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales, grupo C2, a turno libre.

1 plaza de Trabajadora o Trabajador Social, de escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo A2, a turno libre.

1 plaza de Agente primera o primero, de escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C1, a promoción interna.

1 plaza de Administrativa o Administrativo de escala de Administración General, subescala Administrativa, grupo C1, a promoción interna.

Horario de Navidad del Servicio de Atención Ciudadana

A partir del jueves, 23 de diciembre, y hasta el 7 de enero, la atención presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Amurrio se realizará de 9:00 a 14:00 horas. Por su parte, la atención telefónica estará disponible de 08:30 a 14:30 horas.

Amurrio acoge la exposición ‘Vida en los bosques’ hasta el 23 de enero en La Casona

A partir del viernes La Casona de Amurrio acogerá la exposición de fotografías premiadas en el concurso convocado por la asociación medioambiental Muskerrak ‘Vida en los bosques’, cuya temática ha abarcado la diversidad de animales, plantas, hongos y sus comportamientos en nuestros bosques y que se podrá visitar hasta el 23 de enero.

‘Vida en los bosques’ es una iniciativa puesta en marcha por la asociación medioambiental Muskerrak con la colaboración de la Sociedad Europea de Evolución y el Ayuntamiento de Amurrio con el fin de dar a conocer la importancia de los bosques naturales y su conservación para la biodiversidad local.

La exposición mostrará las fotografías de cinco autores diferentes: Xabier Ramos, Gustavo Abascal, Oier Virizuela, Enrique Arberas y Maider Iglesias-Carrasco. La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Subida solidaria al monte Babio los días 23 y 24 de diciembre en favor de la asociación Adela Euskal Herria

Amurrio Trail Taldea ya tiene todo organizado para una nueva cita de la Babio Igoera los días 23 y 24 de diciembre. Este año, a través de la iniciativa de subir al monte Babio se llevará a cabo una recaudación de 10€ por la inscripción a la prueba que se donará a la Asociación Adela E.H, Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria.

El reto ‘Babio non stop’ comenzará el 23 de diciembre a las 18:00 horas y, a partir de ahí, cada hora se realizará una salida desde la plaza Juan Urrutia a la cima del monte Babio. 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón la tradicional subida a las 10:00 horas de la mañana del 24 de diciembre junto con Montes Solidarios, Ezina Ekinez Egina y Olentzero.

La vuelta entera consta aproximadamente de 10 kilómetros y la dificultad se califica de muy fácil. Las personas que quieran apuntarse a la ‘Babio Non Stop’ pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de la Federación Vasca de Montaña (www.emf.eus) y el donativo es de 10 €. Se deberá adjuntar nombre, apellidos, número de teléfono y email.

El reto solidario reunió en su última edición a más de 600 personas en la cima del monte recaudando más de 4.000 euros que se destinaron íntegramente a la asociación de cardiopatías congénitas Bihotzez. “Tras un año sin poder celebrar esta cita tan esperada en Amurrio creemos que este año hay muchas ganas y esperamos que se superen una vez más las 600 personas y de este modo recaudar una importante cantidad que será destinada a la asociación Adela E.H, Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria”, explica Imanol Llano, Presidente de Amurrio Trail Taldea.

Objetivos solidarios

La iniciativa ‘Babio non stop’ tiene un doble objetivo solidario. Además de donar todo lo recaudado a una asociación, hace posible que aquellas personas con dificultades para subir al monte puedan hacerlo a través de las sillas de la asociación Montes Solidarios y la silla adaptada adquirida por el Consistorio en 2019.

La última subida al Babio, que tendrá lugar el 24 de diciembre a las 10 de la mañana, Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina, grupo de personas voluntarias pertenecientes a Amurrio Trail formado para portar la silla adaptada adquirida por el Ayuntamiento de Amurrio, cumplirán el sueño de 5 personas que por sus propios medios no pueden realizar este recorrido. Entre ellos se encontrarán personas afectadas por la enfermedad de ELA. Para participar en esta actividad no hará falta apuntarse, eso sí, habrá huchas para poder aportar y solidarizarse con ADELA EH.