El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha tres programas de empleo a través de los cuales se contratarán a cuatro personas jóvenes desempleadas

El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha tres programas de empleo a través de los cuales se contratarán a tres personas jóvenes desempleadas. La puesta en marcha de los planes está subvencionada por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, enmarcado en las Ayudas 2021 para la contratación de personas jóvenes en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La selección de las cuatro personas que se vayan a contratar en los diferentes programas se realizará a través de la inscripción en las diferentes ofertas en Lanbide que estarán activas a partir del 3 de noviembre. Una vez finalizado el plazo el 14 de noviembre, tendrá lugar un proceso de selección de las candidatas y los candidatos que cumplan los requisitos.  El plazo previsto para el inicio de los programas es el 29 de noviembre y se prolongarán durante 8 meses.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos generales: ser mayor de 16 y menor de 30 años; estar empadronadas en Amurrio; estar desempleadas, inscritas y dadas de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo; y, estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Por su parte, cada uno de los programas requiere unos requisitos específicos para poder optar a ellos. En cuanto al “Programa de mantenimiento y mejora de zonas verdes”, para el que se contratarán dos personas, será necesaria una formación de graduado en ESO, Formación profesional básica o Certificado de profesionalidad.

Por su parte, el “Programa empleo 2ª fase mejora de procedimientos e implantación de administración electrónica en tareas de gestión de recurso humanos”, contratará a una persona auxiliar administrativa que tenga una formación de grado medio o superior relacionada con labores administrativas y conocimientos informáticos medios.

Por último, a través del “Programa a apoyo a la PYMES”, se contratará a una persona técnica de apoyo a la digitalización para la que se requiere una formación de Diplomatura universitaria o Grado universitario o similar.