El Ayuntamiento de Amurrio abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a Comunidades de Propietarios y Propietarias del barrio de Goikolarra

Abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones a Comunidades de Propietarios y Propietarias para la rehabilitación de edificios incluidos en el barrio de Goikolarra con la subvención directa concedida al Ayuntamiento de Amurrio por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco en el marco del programa BERPIZTU, dinamizando proyectos tractores en Zonas de Actuación Preferente (ZAP)

Attachments:
FileDescriptionFile sizeCreated
Download this file (BASES ESPECÍFICAS_BERPIZTU_CASTELLANO.pdf)BASES ESPECÍFICAS_BERPIZTU_CASTELLANO.pdfBases específicas372 kB22-12-23 12:02
Download this file (OINARRI ESPEZIFIKOAK_BERPIZTU_EUSKERA.pdf)OINARRI ESPEZIFIKOAK_BERPIZTU_EUSKERA.pdfOinarri espezifikoak385 kB22-12-23 11:59

La Diputación Foral de Álava inicia notificaciones a los contribuyentes en Amurrio para el ejercicio fiscal 2024

  • Para cualquier duda los contribuyentes podrán comunicarse telefónicamente, vía web o de manera presencial en el Ayuntamiento

La Diputación Foral de Álava, realizará notificaciones individualizada a la ciudadanía de Amurrio sobre la reciente revisión de la Ponencia de Valores aplicables al suelo urbano y construcciones en el término municipal. Esta notificación, que llegará a cada vivienda del municipio tiene como objetivo informar a cada contribuyente sobre el valor catastral resultante y el importe correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (I.B.I.), que deberá ser abonado al Ayuntamiento de Amurrio durante el ejercicio fiscal 2024.

La notificación incluirá todos los elementos necesarios para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Es importante destacar que no ha habido modificaciones en los datos físicos de los inmuebles, como superficie, calidad, antigüedad, etc., por lo que estos permanecerán invariables.

Para cualquier aclaración o duda sobre el proceso, los contribuyentes pueden comunicarse al teléfono 945543000 en el horario de 9:00 a 14:00, o dirigirse a la siguiente dirección electrónica: https://web.araba.eus/es/hacienda/catastro/exposiciones-nuevas-ponencias-de-valores , donde podrán plantear las cuestiones que consideren oportunas y/o interponer los recursos que estimen pertinentes. Además, también se resolverán dudas de manera presencial en el servicio de catastro del Ayuntamiento ubicado en la planta -1.

 

Horario de Navidad del Servicio de Atención Ciudadana

A partir del viernes, 22 de diciembre, y hasta el 5 de enero, con motivo de las fiestas navideñas, la atención presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Amurrio se realizará de 9:00 a 14:00 horas. Por su parte, la atención telefónica estará disponible de 08:30 a 14:30 horas.

Nueva Convocatoria de acceso al Semillero y Centro de Empresas Reforamurrio Enpresaldea

Del 1 al 29 de diciembre permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes

El objetivo de Reforamurrio Empresaldea es doble; por un lado, proporcionar una ubicación a nuevas iniciativas empresariales, así como a empresas ya consolidadas que en ocasiones sólo precisan de una pequeña oficina o despacho para realizar su trabajo o recibir a potenciales clientes/as y por otro lado, generar un espacio dinámico y de encuentro donde se posibiliten las sinergias y la cooperación entre las empresas ubicadas en el Centro.

Los locales están destinados a empresas o personas promotoras que realicen o vayan a realizar su actividad dentro del llamado Sector Servicios ("Oficinas").

En el precio de alquiler de cada despacho están incluidos los gastos derivados del consumo de cada local arrendado, tales como electricidad, conexión a Internet, calefacción, limpieza, etc. así como una serie de servicios comunes; recepción, office, buzón privado, mantenimiento de los locales, sistema de seguridad, salas de reuniones, etc.

Además, las empresas o personas promotoras que vayan a iniciar su actividad o que lleven menos de tres años desde el alta de actividad en el momento de presentación de la solicitud cuentan con un precio bonificado respecto a las empresas ya consolidadas.

Se aplican también bonificaciones adicionales por la creación de empleo y por innovación de la actividad siempre y cuando el despacho supere los 25m2. La suma de ambas bonificaciones puede alcanzar el 50% sobre el precio inicial.

Actualmente, se dispone de módulos libres de entre 10 y 32  m2.

Amurrio Bidean, Sociedad para el Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio, ubicada en la planta baja del Centro, gestiona el edificio proporcionando apoyo y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevas iniciativas, ofrece servicios y herramientas para facilitar su consolidación, organiza talleres y acciones formativas, desarrolla programas para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas, informa sobre posibles ayudas y subvenciones acompañando en su tramitación, etc. De esta forma, se contribuye a dinamizar el Centro y dar visibilidad a las empresas allí instaladas prestando un servicio personalizado, crucial muchas veces, para las empresas en sus primeros años de vida.

Espacio Coworking

Se trata de una oficina compartida de 34,66 m² con cuatro puestos de trabajo, mesa de reuniones y mobiliario específico de oficina además de conexión a Internet, pudiendo las personas usuarias hacer uso del resto de instalaciones del Centro como salas de reuniones, recepción, office, etc.

El espacio está dirigido a personas o empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad relacionada con el diseño, TICs, servicios conexos a la industria, servicios profesionales, etc. Pueden acceder al coworking tanto personas emprendedoras como personas trabajadoras por cuenta ajena que requieran de un espacio para trabajar y no tengan inconveniente en compartir oficina.

Todas aquellas personas y empresas interesadas pueden consultar o ampliar información en Amurrio Bidean ( El Refor Kalea sn) Tel. 945 891721. E- mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subida solidaria al monte Babio los días 23 y 24 de diciembre en favor de la Fundación Síndrome de Down

  • Todo lo recaudado con las inscripciones y en la Txosna solidaria se destinará este año a la a la Fundación Síndrome de Down
  • Este año como novedad toda asociación o negocio del municipio podrá apadrinar una subida a través de una donación de 30 euros

Amurrio Trail Taldea ya tiene todo organizado para una nueva cita de la Babio Igoera los días 23 y 24 de diciembre. Este año, a través de la iniciativa de subir al monte Babio se llevará a cabo una recaudación de 5€ por la inscripción a la prueba que se donará a Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco.

El reto ‘16 horas Babio non stop’ comenzará el 23 de diciembre a las 18:00 horas y, a partir de ahí, cada hora se realizará una salida desde la plaza Juan Urrutia a la cima del monte Babio. 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón la tradicional subida a las 10:00 horas de la mañana del 24 de diciembre junto con Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina.

El sábado por la noche, a las 22:30 horas, la Plaza Juan Urrutia acogerá un concierto de Leihan y habrá una txosna solidaria cuyos fondos recaudados se destinarán también a la asociación Síndrome de Down, así como un avituallamiento en la plaza para todos los que se hayan inscrito y participado en el reto.

El reto consta aproximadamente de 10 kilómetros entre subida y bajada al Babio y la dificultad se califica de muy fácil. Las personas que quieran apuntarse a la ‘Babio Non Stop’ pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de la federación vasca de montaña  (htpps://www.emf.eus)  indicando  nombre  y  apellido,  DNI  y  hora  de salida.

El domingo a las 10:00 horas tendrá lugar la VII Babio Igoera en la que junto a Olentzero se dará la bienvenida a la navidad desde dicha cima volviendo a la plaza del pueblo a medio día donde las y los participantes podrán disfrutar de un rico almuerzo. Para terminar, se sortearán los premios donados por diferentes asociaciones.

Este año como novedad existe la posibilidad de apadrinar las subidas del reto de las 16h. Toda asociación o negocio que quiera podrá comprar una subida a un precio de 30€. Este dinero también irá destinado a la Fundación Síndrome de Down y para participar habrá que ponerse en contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 686796543 (Axier).

 

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la “Jornada Emprende en Aiaraldea: te contamos cómo” en las instalaciones de amurrio bidean en El Refor

La jornada se celebrará de 11.00 a 12.30 h y el objetivo es poner en valor el potencial emprendedor de nuestra comarca para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales

La jornada está dirigida tanto a personas con una idea o proyecto de empresa como a negocios que quieran darle una vuelta a su actividad, así como a todas aquellas personas que sienten curiosidad o inquietud por emprender.

No hay recetas mágicas que aseguren el éxito de una nueva iniciativa o empresa, pero escuchar la experiencia de expertos en la materia u otras personas emprendedoras puede ser de gran ayuda.

Por ello, Jorge Ortiz de Urtaran, experto en emprendizaje, dinamizará la jornada y expondrá desde su experiencia como emprendedor las tres claves para aprovechar las oportunidades a la hora de emprender. Emprender, entendido en un sentido amplio y que tiene que ver, fundamentalmente, con la actitud.

A continuación, Aitor Álvarez, fundador y CEO de Basq Company contará su experiencia hasta lograr lanzar al mercado las primeras zapatillas 100% recicladas.  Con su modelo de negocio quiere demostrar que la sostenibilidad no está reñida con la rentabilidad. A su vez, tratará temas como la innovación, el comercio-on-line o el crowdfunding como forma de financiación de proyectos, etc.

Finalmente, habrá una mesa redonda donde tres personas emprendedoras de la comarca compartirán sus experiencias; principales satisfacciones personales y profesionales, qué cambiarían si supieran lo que hoy saben, cómo han hecho frente a los momentos críticos, etc.  Serán distintos perfiles que responden a distintas motivaciones para emprender; relevo generacional e innovación, hacer lo que te apasiona, etc.

La jornada está subvencionada por la Fundación Vital Fundazioa a través de la Cuadrilla de Ayala.

Para ampliar información contactar con Amurrio Bidean en el teléfono. 945891721 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.office.com/e/u6KhZfhL1e

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.