Abierto el período para la solicitud de Ayudas de Emergencia Social para este año 2020

• El proceso de solicitud y tramitación de estas ayudas permanecerá abierto durante todo el año.
  • Las personas interesadas en solicitar las Ayudas de Emergencia Social por primera vez, como aquellas que deseen renovar las mismas, deberán solicitar cita con el Servicio de Atención Ciudadana.

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amurrio abre el periodo para la solicitud y la tramitación de las Ayudas de Emergencia Social (AES) para el actual ejercicio 2021. La solicitud de las mismas se podrá realizar a lo largo de todo el año solicitando una cita con el Servicio Social de Base.

Las Ayudas de Emergencia Social son un recurso fundamental para prevenir y atender las necesidades personales y familiares originadas por situaciones económicas adversas que se producen cada vez con mayor frecuencia. Existen diferentes conceptos para los que se pueden solicitar las AES, entre los que se encuentran las siguientes:

• Gastos de alquiler de vivienda, en sus diferentes modalidades.
  • Gastos de intereses y amortización de créditos, contraídos con anterioridad a la situación de emergencia social.
  • Gastos de mantenimiento de vivienda como gastos de agua, basura y alcantarillado e impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica y gastos de energía.
  • Gastos de mobiliario y de electrodomésticos de la denominada “línea blanca”
  • Gastos de adaptación, reparación y/o de instalaciones básicas en la vivienda.
  • Gastos relativos a necesidades primarias de una o más personas de la unidad de convivencia, tales como vestido, educación y formación y atención sanitaria, no cubiertas por los diferentes sistemas públicos.

La concesión de estas ayudas estará sujeta a la valoración de la situación de emergencia por parte del Servicio Social de Base, así como de la consignación presupuestaria de la partida destinada a este apartado.

Las personas interesadas en solicitar las Ayudas de Emergencia Social por primera vez, como aquellas que deseen renovar las mismas, deberán solicitar cita con el Servicio Social de Base en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento llamando al 945 89 11 61 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el propio Servicio Social de Base.