AMURRIO HA DESARROLLADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN BASE AL PLAN DIRECTOR DE ALUMBRADO DE AMURRIO

El Ayuntamiento de Amurrio ha renovando las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Amurrio, sustituyendo las actuales luminarias equipadas principalmente con lámparas de vapor de sodio de alta presión, por luminarias LED de ultima generación y elevada eficiencia y actualizando los cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente. Esta actuación supondrá una disminución de la potencia instalada y un importante ahorro energético.

Objeto contrato: Sustitución de 2.033 puntos de luz instalando nuevas luminarias con tecnología led, afectando a 39 de los 47 cuadros de alumbrado.

% Ahorro alcanzado: 55%

Adjudicatorio: empresa Electrificaciones Radimer, S.L., por un total de 832.676,35 euros.

Se estimaba un coste total previsto de 1.000.000,00 euros de los cuales 500.000,00 euros se financian por la Unión Europea con cargo al Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.

“Una manera de hacer Europa”