Los centros escolares de Amurrio trabajan la Energía asequible y no contaminante en la Agenda escolar 2030

En el curso escolar 2022-2023, los centros escolares de Amurrio han decidido trabajar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, en garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Por lo tanto, los alumnos están trabajando en conocer y analizar nuestra situación respecto a la energía.

El Ayuntamiento de Amurrio también está trabajando en la mejora de la gestión de la energía en sus instalaciones para lo que ha implantado un Sistema de Información Energética con el que controlar y optimizar sus consumos energético y ha elaborado un portal energético donde toda la ciudadanía podrá consultar la información sobre la evolución del consumo energético del Ayuntamiento en sus equipamientos y servicios de alumbrado público.

En este portal se podrá consultar cuanta energía consume el ayuntamiento y como va evolucionando el consumo respecto a años anteriores y a otros municipios similares, así mismo, se podrá comprobar que edificios son los que más consumen, los más eficientes y los que son más ahorradores respecto a años anteriores.

La reducción del consumo y el aumento de la eficiencia energética es una labor de todos, así que este año todos juntos, cetros escolares, ciudadanía y ayuntamiento trabajaremos con un objetivo común ser cada vez más eficientes y consumir menos energía.