“Amurrio Harro”, programación por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+

1. Durante el mes de junio Amurrio se sumerge en una variada programación reivindicativa que gira alrededor del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Denominada “Amurrio Harro”, la programación arranca hoy y se prolongará hasta el 18 de junio, día grande de la celebración, con exposiciones, talleres de empoderamiento, cine y teatro, entre otras actividades.

“Para el Ayuntamiento de Amurrio es importante empoderar el colectivo LGTBIQA+ y trabajar en la sensibilización de la sociedad. Al igual que lo hicimos el mes pasado organizando una serie de actividades alrededor del Día Internacional contra la LGTBIQA+fobia, en junio nos toca estar orgullosos y orgullosas de ser cada una y cada uno como nos sentimos”, explica la concejala de Igualdad Ixone Saratxaga.

Programación “Amurrio Harro”

1 al 15 de junio: Exposición LGTBI “Ni normales ni dóciles” de la mano de asociación Lumagorri. En relación con la muestra, habrá dos visitas guiadas, la primera el 3 de junio a las 18:00 horas, que será en euskera, y la segunda el 9 de junio a las 18:00 en castellano. Para asistir es necesario inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 945891161.

6 de junio: Amurrio Antzokia acoge a las 18:00 horas el cine fórum “I hate New York”. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

10 y 17 de junio: Se han programado dos talleres de empoderamiento juvenil “Gazte LGTB+eta harro!” dirigido a una franja de edad de entre los 16 y 25 años. Se desarrollarán de mano de Hiruki Larroxa de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 945891161.

18 de junio: Será el día grande de la programación en el que se desarrollarán actividades durante toda la jornada en el Parque Juan Urrutia.

13:30 Pregón y poteo musical desde la plaza Juan Urrutia.

15:00 Comida. Será gratuita, pero deberá realizarse una inscripción en la Casa de Cultura antes del 11 de junio.

17:00 Teatro “Mari, Meri eta Lari”

18:00 “Haus Of Whores” Show Drag Queen.

19:15 Manifestación

19:45: Dj Rosamari