Amurrio convoca una sesión de participación ciudadana para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad Municipal

• La sesión para la recogida de información se celebrará el próximo 21 de abril; es necesario realizar inscripción previa antes del 19 de abril, enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 945 89 11 61
  • Las conclusiones extraídas de esta convocatoria abierta a todas las mujeres de Amurrio servirán como uno de los puntos de partida para la elaboración de un plan que responda a las necesidades detectadas.

El Ayuntamiento de Amurrio comienza a dar los primeros pasos para la elaboración de su V Plan de Igualdad. Para ello, previo a su elaboración, desde el Consistorio se va a llevar a cabo una convocatoria abierta, con la finalidad de conocer cuáles son las principales demandas sociales, opiniones, condiciones, necesidades y percepciones sobre los distintos aspectos que inciden en la vida de la diversidad de mujeres de Amurrio. La sesión para la recogida de información se celebrará el próximo 21 de abril a las 18:00 horas, y las interesadas en participar deberán inscribirse antes del 19 de abril.

En la actualidad, nos encontramos en el punto de elaboración del diagnóstico de Igualdad y para ello, queremos contar con la opinión de las mujeres del municipio. A través de la sesión programada se busca obtener información sobre la situación actual de Amurrio y conocer el impacto y los resultados de las políticas de igualdad que se han impulsado desde el Ayuntamiento en los últimos años. Las conclusiones extraídas de esta convocatoria servirán como uno de los puntos de partida para la elaboración del V Plan de Igualdad que responda a las necesidades detectadas, y que previo a su aprobación final será contrastado con la ciudadanía.

“Realizar un buen diagnóstico previo es fundamental para encarar con garantías la elaboración del V Plan de Igualdad de Amurrio. Este Plan responderá a la necesidad de continuar impulsando políticas públicas que permitan superar las desigualdades entre las mujeres y los hombres del municipio”, explica Ixone Saratxaga, concejala de Igualdad.

La sesión de trabajo será el 21 de abril a las 18:00 horas y está abierta a todas las mujeres que quieran participar en este proceso de recogida de información. Debido a la situación sanitaria, para participar, es necesaria la inscripción previa antes del 19 de abril, enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 945 89 11 61 y preguntando por la Técnica de Igualdad. El lugar en el que se lleve a cabo la sesión se decidirá en función del número de inscripciones, por lo que se informará a las asistentes una vez hecha la inscripción. Además, después de esta sesión, se habilitarán vías telemáticas para hacer aportaciones para aquellas mujeres que no hayan podido asistir a la jornada de trabajo.