Amurrio sacará este verano la cultura a la calle con el programa 'Udako kultura tantak - Cultura a pie de calle'

• Las distintas actividades, teatro, cine, conciertos de pequeño formato, se programarán de junio a septiembre
  • “Sin grandes actos ni fiestas patronales debido a la situación sanitaria, apostamos por un verano lleno de cultura al aire libre que tan buena acogida tuvo el año pasado”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio
  • Todas las actividades contarán con un aforo limitado en el que el público deberá estar sentado y se desarrollarán cumpliendo las normas de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla para los mayores de 6 años y protocolo de medidas higiénico-sanitarias

El Ayuntamiento de Amurrio mantiene su apuesta de sacar la cultura a la calle durante los meses de verano. Al igual que el año pasado, de junio a septiembre, ‘Udako Kultur Tantak - Cultura a pie de calle’ programará teatro, cine de verano y conciertos de pequeño formato, que busca apoyar a las y los artistas locales y de la comarca.

“Sin grandes actos ni fiestas patronales debido a la situación sanitaria, apostamos por un verano lleno de cultura al aire libre, que tan buena acogida tuvo el año pasado. Además, de este modo también queremos apoyar a nuestras y nuestros artistas”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio

Todas las actividades programadas se desarrollarán respetando en todo momento las medidas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias. Para el cumplimiento de los espectáculos seguros, todas las actividades contarán con un aforo predeterminado y el público asistente deberá estar sentado. Además, a la entrada del recinto será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de 6 años y se llevará acabo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos.

Programación de junio

5 junio: “URBASA”, Teatro de calle. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

10 junio: “MATRAKA MA NON TROPO”, concierto. Espectáculo musical con instrumentos reciclados. A las 18:00 horas en el parque Juan Urrutia.

18 junio: “MARIA RIVERO eta TRIBU BANDA”, concierto de pop experimental. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

19 junio: “BALDIN BADA”, teatro de calle. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

24 junio: “FROZEN II”, cine de verano. A las 22:00 horas en el parque Juan Urrutia.

25 junio: COMBOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA, concierto. A las 19:00 horas en el parque Juan Urrutia.

27 junio: “AMURRIO WHISTLES & CO + CLOVERWIND”, concierto folk. A las 12:30 horas en el parque Juan Urrutia.

Programación de julio

1 julio: “CONCIERTO DE LOS TXISTULARIS DE AMURRIO”. A las 19:30 horas en Villa Fe.

2 julio: “LOMOKEN HOBOKEN”, concierto Blues rock. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

8 julio: “LA LLAMADA DE LO SALVAJE”, cine de verano. A las 22:00 horas en el parque Juan Urrutia.

9 julio: “GUILLERMO TRUJILLANO Y LOS OTROS”, concierto. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

16 julio: “GWA YA”, concierto reggae. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

17 julio: “2.984, EL PROGRAMA”, teatro de calle. A las 19:00 horas en el parque Juan Urrutia.

22 julio: “HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE”, Cine de verano. A las 22:00 horas en el parque Juan Urrutia.

23 julio: “KEU AGIRRETXEA”, concierto pop acústico. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

29 julio: “4 BANCOS”, concierto rap y rock. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

30 julio: “ERIZ P & LAINOPILAK”, concierto rock. A las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia.

31 julio: “LES TAMBOURS DE FEU”, concierto de Deabru Beltzak. A las 22:00 horas en el parque Juan Urrutia.

Más información:

Maite González Bilbao