La Casa de Cultura de Amurrio acoge un taller para promover el consumo responsable de ropa

  • Bajo el título “¿Qué se esconde tras las etiquetas de tu ropa?” se proporcionarán las herramientas para hacer un consumo más consciente y responsable.
  • La asistencia es gratuita previa inscripción a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amurrio acogerá el próximo 20 de abril en la Casa de Cultura el taller “¿Qué se esconde tras las etiquetas de tu ropa?”. Esta sesión, organizada por SETEM Hego Haizea y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio, proporcionará a las personas participantes las herramientas necesarias para hacer un consumo de ropa más consciente y responsable.


El taller, impartido por las formadoras de la ONGD SETEM, que coordina la Campaña Ropa Limpia en el estado español, tendrá lugar en una fecha significativa, cercana al 24 de abril día en el que se cumplirán 8 años del derrumbe de Rana Plaza en Bangladesh. Por ello, desde la organización se anima a la ciudadanía a participar en la sesión y darle la vuelta a la forma de vestir que tenemos.


Junto con las herramientas para hacer un consumo de ropa más consciente y responsable, el taller dará a conocer los impactos sociales, medioambientales y en la salud de la “Fast Fashion”, así como las claves para vestir reduciendo la contaminación y la explotación de esta industria, en especial, la explotación de mujeres e infancia.

Inscripción previa gratuita


El taller tendrá lugar el martes, 20 de abril, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Amurrio. Se trata de una jornada gratuita y requiere inscripción previa que se podrá realizar escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico