El Amurrio antzokia comenzará en enero a vender online las entradas del cine

Con la llegada del nuevo año Amurrio Antzokia lanza un año más la campaña de fidelización para las vecinas y vecinos de la localidad al Antzoki con el objetivo de divulgar las artes escénicas y la producción cinematográfica en el municipio. Para ello, se ponen a la venta los bonos de cine Zinebonoak 2023 y la posibilidad de obtener el carnet de persona asociada del Amurrio Antzokia. Además, el próximo año también las y los jóvenes poseedores de la Gazte txartela podrán disfrutar de un descuento de 2 euros en los espectáculos en directo.

Cine

Entre las principales novedades de cara al 2023 en relación al cine se encuentra la posibilidad de adquirir las entradas de manera online en www.amurrioantzokia.eus El coste de las entradas se mantendrá con el mismo precio, las sesiones infantiles y la del día del espectador tendrán un precio de 3,75 euros, y la sesión de adultos 5 euros. Por su parte, las sesiones de cine serán los domingos a las 17:00 horas dirigido al público infantil y a las 19:00 horas a los adultos, y los lunes, que es el día del espectador, también a las 19:00 horas.

Las personas amantes del cine podrán adquirir el Zinebono, que desde este mes empieza a ser digital, y que da acceso al titular del mismo a cuatro sesiones de cine que se programen en el Antzokia durante 14 meses desde la fecha de adquisición, por un precio de 12,55 euros. Los Zinebonos se podrán adquirir en www.amurrioantzokia.eus , en la Casa de Cultura y en la taquilla de Amurrio Antzokia, y la persona usuaria recibirá un código para usar en 4 sesiones de cine. Para cajear el Zinebono se podrá realizar tanto de forma online, como la taquilla del Amurrio Antzokia.

Las personas que en enero de 2023 aun mantengan un Zinebono en cartulina deberán canjearlos por las sesiones del Zinebono digital en la Casa de cultura o la taquilla de Amurrio Antzokia antes del 31 de enero de 2023. Se recomienda durante los primeros días del mes de enero pasar por la Casa de Cultura para obtener el Zinebono digital y conseguir las entradas de cine.

Hazte socio

Otra de las apuestas del Antzoki es la campaña de fidelización a través de las socias y socios, que proporciona una serie de ventajas a las y los usuarios para que puedan acudir habitualmente a los espectáculos en directo. Las personas asociadas al Antzoki el próximo año tendrán descuentos del 15% al 35% en la adquisición de entradas de espectáculos en directo.

Además de los descuentos en las entradas de los espectáculos en directo, las personas asociadas tendrán prioridad en la adquisición de las mismas ya que se establecerán días para venta de entradas a socias y socios. También recibirán un Zinebono y se les enviarán la información del Amurrio Antzokia a través de email o teléfono. El precio del carnet de persona asociada para 2023, al igual que el año pasado, es de 21 euros y se puede realizar en la Casa de Cultura.

XV Ronda de villancicos ‘Villa de Amurrio’

La ronda de villancicos se celebrará en Amurrio, el viernes 23 de diciembre de 2022 a partir de las 18:00 horas. La inscripción de los grupos corales a la ronda de villancicos es gratuita y se realizará en la Kultur Etxea de Amurrio del 14 de noviembre al 9 de diciembre de 2022 o llamando al teléfono 945 891 450. Una vez cerrada la inscripción, se indicará a cada coro los lugares y horas de actuación.

 

Attachments:
FileDescriptionFile sizeCreated
Download this file (Bases Concurso de Villancicos 2022.doc)Bases Concurso de Villancicos 2022Bases Concurso de Villancicos 202228 kB14-11-22 08:42

Abierta la inscripción para participar en el Proyecto IOCUS de Amurrio en la Casa de Cultura y online

Puedes elegir entre tres procesos “Fuera de lugar. Materializar lo invisible”, “El autorretrato” y “A PHONE”

De enero a abril se desarrollará en Amurrio el proyecto IOCUS. Una propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte. “Se propone juntarnos e interrogarnos sobre cómo crear espacios e ideas donde poder vernos de diferente manera, donde crear es compartir y crecer”. La participación en este proceso no supondrá un gasto para las personas participantes por estar financiado por el Ayuntamiento de Amurrio y el Gobierno Vasco. Está comisariado por Susana Corbella, directora de Anitza Arte Eskola, y cuenta con la colaboración del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y Teklak. Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en la Casa de Cultura de Amurrio y online a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSec0UTx0QxcUWUgKbm7XOWJI4Po6Ab31XC6G7v2ygmC_MQF8Q/viewform

 

3 PROCESOS, 3 ARTISTAS: ¿CÚAL TE INTERESA?

“FUERA DE LUGAR. MATERIALIZAR LO INVISIBLE”. Conduce: Sharai Sola. Artista plástica. Dirigido a personas mayores de 7 años. Se intentará crear 2 grupos: infantil-juvenil y personas adultas.

“EL AUTORRETRATO”. Conduce: Salvador Castañeda. Artista visual. Dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en investigar sobre sus raíces.

“A PHONE”. Conduce: Guillermo Trujillano. Artista multidisciplinar. Dirigido a personas que formen parte de colectivos y organizaciones culturales de Amurrio.

 

Cambio de horario del cine del Amurrio Antzokia a partir de este fin de semana

El Amurrio Antzokia modificará su horario de las sesiones de cine a partir de este mes de noviembre. A partir de ahora las sesiones de cine de los domingos serán a las 19:00 horas, media hora antes que en su horario anterior, y los lunes, también será a las 19:00 horas, una hora antes que el horario vigente hasta ahora. Por su parte, el cine infantil será los domingos a las 17:00 horas.

El cambio de horario en el cine del Amurrio Antzokia se ha producido tras una consulta en la que se ha podido participar a través de un cuestionario online en la página web del Ayuntamiento de Amurrio, así como en papel en las sesiones de cine del antzoki. En total han participado 216 personas y se han decantado en su mayoría por adelantar las sesiones tanto los domingos como los lunes.

Cine infantil

Este mes también, el Amurrio Antzokia recupera el cine infantil. El día 6 de noeimbre, domingo, será la primera proyección con la película “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda” y el día 27 de noviembre con la película en euskera “Hopper, oilaskoerbia”. Además, el 20 de noviembre, enmarcado en el programa Haziaraba, a las 12:00 horas se proyectará el film “Minimach animazioa”.

Cine fórum

El lunes, 14 de noviembre, tras la proyección de la película “Llegaron de noche” de Imanol Uribe, tendrá lugar un Cine Fórum con la dinamización de Luis Vil y organizado por Nagusien Kontseilua, que durante este curso realizarán una sesión de Cine Fórum al trimestre como extensión del programa anual de cineclub que organizan en el Nagusi. Este año el eje de la programación sobre la que trabajarán es el cine vasco.

Certamen de pintura navideño

El certamen de pintura navideño convocado por el Ayuntamiento de Amurrio estará abierto a todas las personas menores de 14 años vecinas del municipio. Las obras se entregarán del 5 al 17 de diciembre de 2022 en la Casa de Cultura. Las propuestas deberán cumplir las siguientes bases.

Attachments:
FileDescriptionFile sizeCreated
Download this file (Bases pintura navideña 2022.doc)BasesBases32 kB23-11-22 11:51

Amurrio se sumerge en el proyecto Iocus, un encuentro en torno al arte para crear, compartir y crecer en común

El Ayuntamiento de Amurrio, junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava y Teklak, ha puesto en marcha el proyecto Iocus, una propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte que propone juntarnos para interrogarnos sobre cómo crear espacios e ideas para, en común, crear, compartir y crecer.

El desarrollo de este proyecto se encuentra enmarcado en la activación Plan Estratégico de Cultura del consistorio. “El 2021 definimos cual iba a ser nuestro Plan Estratégico de Cultura, tras una primera fase de diagnóstico en 2020, con el objetivo de vertebrar las políticas culturales y acciones que de estas se deriven a lo largo de los próximos 10 años”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

El proyecto Iocus cuenta con un equipo de trabajo formado por una comisaria, que será Susana Corbella, y 3 artistas locales que son Nerea Canive, Salvador Castañeda y Guillermo Trujillano. Este equipo desarrollará esta propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte busca reflexionar sobre cómo crear espacios e ideas donde poder vernos de diferente manera, donde crear es compartir y crecer.

Iocus está abierto a la participación ciudadana e invita a todas las personas interesadas en participar en alguno de los 3 procesos de creación colectiva que se desarrollarán en Amurrio durante el primer trimestre de 2023.

Encuentro, arte y juego

El proyecto Iocus propone el desarrollo de 3 procesos paralelos de encuentro, en los que 3 artistas del contexto de Amurrio, vinculados y vinculadas a distintas disciplinas y visiones artísticas, invitarán a las vecinas y lo vecinos de la localidad a vivenciar la cultura desde la experimentación creativa colectiva

Cada uno de los 3 procesos mencionados tendrá como base de trabajo distintas disciplinas artísticas. El reto fundamental de las y los artistas será el de descubrir a las personas que conformen sus grupos algunas de las posibilidades fundamentales que tanto conceptual como técnicamente su(s) disciplina(s) artística(s) ofrece(n) y a partir de la adquisición de este conocimiento, posibilitar un espacio para la experimentación.

Si bien los 3 procesos partirán de disciplinas artísticas distintas y estarán protagonizados por distintas personas, todos ellos compartirán un mismo método para experimentar, el juego.

Los tres encuentros programados son los siguientes:

“FUERA DE LUGAR. LABORATORIO CULTURAL” por Nerea Canive

Fecha y hora: viernes, 21 de octubre de 2022, a las 12.00h

Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura de Amurrio

Estas sesiones proponen recon­vertir aquellos lugares que forman parte de nuestro día a día en espacios creativos en los que poder intervenir artísticamente. ¿De qué lugares hablamos? De los que las personas participantes elijan; ¿De qué intervenciones artísticas? De aquellas que nazcan del propio proceso de creación que el grupo desarrolle. Se trata de mirar a Amurrio con otros ojos, de apropiarse de sus rincones impregnados de las miradas de sus habitantes.

 “A PHONE” por Guillermo Trujillano

Fecha y hora: domingo, 23 de octubre de 2022, a las 18.30h

Lugar: Edificio de Villa Fe. Segundo piso. (Acceso por el ascensor)

Estas sesiones tienen como objetivo visibilizar el trabajo de las asociaciones de Amurrio, captando la atención de sus habitantes a través de un teléfono móvil gigante que, ubicado en el espacio público, recoja las propuestas culturales existentes. Las personas participantes en estas sesiones desarrollarán un sistema operativo formado por distintas APPs, una por cada organización representada. Posteriormente, cada asociación será la encargada de actualizar los contenidos, que serán diseñados desde el humor y la creatividad, buscando atraer la mirada de la ciudadanía.

 “EL AUTORRETRATO” por Salvador Castañeda

Fecha y hora: Sábado, 29 de octubre de 2022, a las 12.00h

Lugar: Plaza de Amurrio

Estas sesiones proponen una inmer­sión en los antepasados, un espacio - tiempo para descubrir las raíces de las personas participantes. A través de la observación de imágenes y árboles genealógicos, se crearán cuadernos de bitácora per­sonales en los que documentar y conservar la historia de la familia. Todo de una manera creativa, de mane­ra que cada participante pueda aproximarse a este tema desde una visión artística.

*Este proyecto no cuenta con la colaboración de Artium Museoa tal y como se indicó en la nota de prensa publicada el pasado 18 de octubre. Aunque, desde el Ayuntamiento de Amurrio se está trabajando para colaborar con la entidad en futuras acciones del Plan Estratégico de Cultura.

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.