Amurrio cuenta con una nueva zona de aparcamiento en la calle Juan de Aranoa

  • 37 nuevas plazas de estacionamiento, una de ellas adaptada, situadas en un lugar estratégico ya que están cercanas a la estación de tren de Iparralde.
  • La actuación responde a una de las peticiones realizadas por las vecinas y los vecinos de Alkinar en las asambleas de barrio.

Amurrio culmina las obras para la construcción de una nueva zona de aparcamiento en la Calle Juan de Aranoa dotada de 37 plazas, una de ellas adaptada. El proyecto, que se ha desarrollado en una parcela de 912m2, ha contado con una inversión de 34.896 euros.


Este nuevo aparcamiento se encuentra situado en un lugar estratégico ya que está cercano a la estación de tren de Iparralde. Además, también está pensado como estacionamiento disuasorio para los vehículos procedentes desde la A-625, al igual que lo son es sus zonas los aparcamientos de las calles Araba y Félix Murga.


“La culminación de esta obra ha supuesto aumentar las zonas de aparcamiento de vehículos del municipio y, además, la zona estratégica en la que está situada permitirá mejorar la accesibilidad al transporte público ya que se encuentra situado junto a la estación de tren”, explica el primer edil amurrioarra Txerra Molinuevo.


La construcción del parking ha dado respuesta a una de las peticiones realizadas por el barrio de Alkinar en las reuniones mantenidas anualmente con el Consistorio y que se enmarcan en el programa de asambleas de barrio que buscan la participación de las vecinas y los vecinos del municipio.


Imprimir   Correo electrónico