Amurrio contará con 37 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Juan de Aranoa

Noticias Urbanismo, Obras y Servicios También disponible:  EUS 

Amurrio contará con una nueva zona de aparcamiento en la calle Juan de Aranoa que estará dotada de 37 plazas, una de ellas adaptada. Las obras, con una inversión de 34.896 euros, están previstas que se inicien en los próximos días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Esta actuación da respuesta a una de las peticiones realizadas por el barrio de Alkinar en las reuniones mantenidas anualmente con el Consistorio y que se enmarcan en el programa de asambleas de barrio que buscan la participación de las vecinas y los vecinos. El nuevo aparcamiento de la calle Juan de Aranoa estará situado en un lugar estratégico ya que se encuentra cercano a la estación de tren de Iparralde. Además, también está pensado como estacionamiento disuasorio para los vehículos procedentes desde la A-625, al igual que lo son es sus zonas los aparcamientos de las calles Araba y Félix Murga.

La construcción de la nueva zona de aparcamiento se realizará en una parcela de 912m2 con capacidad para 37 plazas, una de ella adaptada. El inicio de las obras está previsto para comienzos de febrero, aunque las condiciones climatológicas pueden condicionar el comienzo de las mismas ya que es necesario al menos una semana sin lluvias para comenzar con los trabajos. Las obras, que se prolongarán durante 4 semanas, suponen una inversión de 34.896 euros.

Imprimir