Amurrio cuenta con una nueva zona de aparcamiento con 56 plazas en la calle Etxegoien

Amurrio cuenta desde esta semana con una nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien. El nuevo aparcamiento cuenta con 56 plazas, dos de ellas adaptadas, y ha supuesto una inversión de 307.896 euros.

“El nuevo aparcamiento en la calle Etxegoien es una actuación clave en la zona, situado en una zona estratégica ya que cuenta en el entorno con tres centros educativos. Además, estos trabajos han permitido la reorganización de la calle Etxegoien y se ha mejorado la seguridad a la salida de los centros educativos y su entorno”, explica el alcalde, Txerra Molinuevo.

Esta nueva zona de estacionamiento de la calle Etxegoien da respuesta a uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación ha supuesto además la creación de un equipamiento complementario a Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka situados en el entorno.

Reorganización de la calzada

Junto a la construcción del aparcamiento, y tras un estudio realizado en la zona, también se ha llevado a cabo la reorganización de la calzada. “Con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico rodado se ha realizado una ampliación y repintado de los carriles de la calle Etxegoien para lo que se han eliminado algunas de las plazas de aparcamiento. La ampliación de los carriles, para una mejor circulación de los vehículos, también ha permitido realizar pequeñas chicanes que mejoran la seguridad vial de la calle y del entorno de los centros educativos”, explica Molinuevo.