El Ayuntamiento de Amurrio crea una guía de recursos, servicios y equipamientos para personas mayores

Noticias Personas Mayores También disponible:  EUS 

El Ayuntamiento de Amurrio ha enviado a los domicilios de todas las vecinas y vecinos del municipio una “Guía de recursos, servicios y equipamientos para personas mayores” en la que se pone a disposición de la ciudadanía la información necesaria de los mencionados recursos y equipamientos. Se trata de una guía que cuenta con información útil y que tiene como objetivo procurar una vida digna, así como la promoción y el desarrollo pleno de las personas mayores de Amurrio.

En la guía se explica de una forma fácil y sencilla los recursos y servicios que están al alcance de la ciudadanía, como los servicios de atención a las personas, servicios de deportes, servicios de cultura y ocio y servicios de emergencia y salud. En ella se facilitan las direcciones, teléfonos, horarios e información práctica de todos estos servicios.

“La idea de elaborar esta guía surge en el marco de la reflexión del Consejo de Personas Mayores de Amurrio, que identificó la necesidad de trasladar este tipo de información a quienes todavía no han tenido acceso a los distintos recursos municipales y desconocen que, a través de ellos, pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, explica el primer edil del Ayuntamiento de Amurrio, Txerra Molinuevo.

La guía ha sido elaborada por en colaboración con el Consejo de Personas Mayores de Amurrio, que ha aportado su visión sobre las necesidades de información y con el que se han contrastado los recursos y equipamientos a destacar, así como la forma de presentarlos.

Imprimir