Los municipios de la Cuadrilla de Ayala concienciarán sobre las normas de uso del servicio de recogida de voluminosos

El departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala desea divulgar entre la ciudadanía la importancia del buen uso del servicio de recogida de enseres y voluminosos. Para ello, desde este lunes 13 de junio, y hasta la primera semana de julio, se llevarán a cabo diferentes iniciativas para promover su correcta utilización (depositándolos en los espacios y días determinados), visibilizando el inadecuado uso del servicio a través de una original campaña de concienciación.

La acción más visual tendrá lugar en las calles de los municipios, donde se señalizará con carteles y cinta amarilla y negra, aquellos residuos depositados sin previo aviso o fuera del día indicado. Durante los días de campaña estos residuos voluminosos señalizados no se retirarán para visibilizar la importancia de hacer un buen uso del sistema de recogida.

Fechas de la campaña:

• Entre los días 13 y 17, en las calles de los municipios de Laudio, Aiara y Artziniega.
  • Del 20 al 24 de junio, en las calles de Amurrio.
  • Del 4 al 8 de julio, en Okondo.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, se celebrará, además, un concurso en Radio Llodio que buscará informar a la ciudadanía respecto de las normas de uso de este servicio. Entre las personas que participen, se sortearán 3 lotes de productos km0 2 experiencias a desarrollar dentro de la Cuadrilla de Ayala.

Para Encina Castresana, presidenta de la Cuadrilla de Ayala, “estas acciones a pie de calle que ha confeccionado el área de medio ambiente son la mejor forma de llegar a todos nuestros vecinos y vecinas. Una idea original que nos hará pensar a la ciudadanía. Desde la Cuadrilla de Ayala, seguiremos trabajando en la divulgación del beneficio que supone no solo de mantener limpios nuestros espacios públicos, también en la contribución a tejer una comarca más sostenible y circular.

Recordatorio de las normas de uso del servicio de recogida de voluminosos

El servicio de recogida de enseres y voluminosos cuentan con un calendario mensual por municipio que especifica para cada municipio los días y normas de uso. Este calendario es público y puede consultarse en la web de https://www.cuadrilladeayala.eus/

Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono gratuito 900 101 476 o a través de la App, línea verde. Se depositan los enseres la víspera del día de recogida que corresponda al municipio. También se pueden hacer uso de otras instalaciones: Garbigune de Laudio, Garbigune de Amurrio y Punto Limpio de Okondo.