Amurrio aprueba el programa ambiental para el año 2021

Noticias Medio Ambiente y Cambio Climático También disponible:  EUS 


El Ayuntamiento de Amurrio, que tiene implantado el Sistema de Gestión Ambiental EMAS de la Unión Europea, ha aprobado un Programa Ambiental para 2021 en el que se establecen las acciones necesarias para hacer frente a aspectos medioambientales significativos, así como los riesgos y oportunidades detectadas.


Una vez analizado el contexto del municipio, el Programa Ambiental aprobado recoge 21 acciones, todas ellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Destacan los 9 objetivos provenientes de los aspectos ambientales significativos, que se verán plasmados en 10 acciones. Por su parte, el programa se completa con otras 11 acciones extraídas de los riesgos y oportunidades detectadas.


El Ayuntamiento de Amurrio se ha propuesto, dentro del Programa Ambiental de 2021, abordar los aspectos medioambientales significativos detectados que residen en cumplir los siguientes 9 objetivos detectados:


A su vez, desde el Consistorio se han planificado otras acciones para abordar las oportunidades y riesgos detectados. Entre esas acciones se encuentran el desarrollo del proyecto integral del arroyo de Armuru, la planificación para la conclusión del proyecto integral de renovación de alumbrado público, el asesoramiento en materia de eficiencia energética a diversos sectores del municipio, impulsar la economía circular, la adaptación al cambio climático en el desarrollo del nuevo Plan de Ordenación de Monte Público, la redacción del proyecto de reforestación de 109 hectáreas y la reforestación de 7,9 hectareas, la restricción de la plantación de especies con alta capacidad hídrica en zona de vulnerabilidad de acuíferos y la realización de un inventario de especies invasoras para su seguimiento.


Aprobación Política Ambiental del Ayuntamiento


En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Amurrio, celebrada el pasado 25 de marzo, la corporación aprobó, por unanimidad, la Política Medioambiental municipal, renovando así el acuerdo del año 2000. El documento aprobado para los próximos años se compromete a preservar y gestionar de manera eficiente el medioambiente y los recursos municipales, teniendo en cuenta la mejora de las condiciones y calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

Imprimir