Amurrio aprueba la ordenanza reguladora de ayudas de alquiler de vivienda para jóvenes

Noticias Juventud También disponible:  EUS 

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en sesión plenaria la ordenanza que regulará las ayudas para el alquiler de vivienda destinada a las y los jóvenes de Amurrio. La partida presupuestaria destinada para ello asciende a 30.000 euros y las solicitudes se podrán formalizar una vez publicado el anuncio en el BOTHA.

La ordenanza aprobada ayer busca ser un apoyo a las personas jóvenes en su proceso de emancipación. Tal y como explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, “a través de esta ayuda buscamos promover el acceso a la vivienda en régimen de alquiler entre las personas jóvenes”.

La subvención, que permitirá cubrir parte del gasto de alquiler de las y los jóvenes durante el 2021, oscilará entre un máximo del 30% y 50% del alquiler mensual dependiendo de los ingresos brutos anuales de la persona solicitante. Las personas beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos para poder optar a ella: ser mayor de 18 años y menor de 35; no ser titular de vivienda alguna en propiedad; estar empadronadas en la vivienda objeto de subvención, así como estar empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de un año; los ingresos brutos anuales no podrán ser superiores a 30.000 euros; y no podrá existir una vinculación familiar entre las personas beneficiarias y arrendadora.

La apertura del plazo para presentar las solicitudes vendrá marcada por la publicación del anuncio en el BOTHA.

Imprimir