La programación en torno al 8 de marzo de Amurrio se prolongará a lo largo de todo el mes

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio se ha volcado en la organización de la programación en torno al 8 de marzo, con actividades variadas y para todas las edades, música, monólogos, teatros, actividades deportivas y actividades infantiles, entre otras.

“El 8 de marzo es un día de reivindicación y de visibilización de los grandes esfuerzos que realizamos las mujeres para conseguir una sociedad más igualitaria.  Tras la mejora en la situación sanitaria y apelando a la responsabilidad individual, este año tenemos la oportunidad de programar actividades que nos permitan disfrutar y socializar poniendo el foco y reflexionando sobre la situación de las mujeres en el mundo”, explica Ixone Saratxaga, concejala de Igualdad.

Actividades programadas:

4 de marzo: Stand por la Igualdad. A las 11:00 horas en el mercado. Proyecto Oinez del IFBS impartido por Sartu Álava en el que se repartirán mochilas moradas.

5 de marzo: Mujeres en la Música. A las 19:30 en Amurrio Antzokia de la mano de la Escuela de Música de Amurrio. Entrada libre hasta completar aforo, invitaciones disponibles en la Casa de Cultura y en la Escuela de Música.

8 de marzo

12:00-13:30 Encuentro de las mujeres de Amurrio. Monólogo de Virginia Imaz y presentación del proceso participativo de las mujeres de Amurrio.

18:30 Monólogo de Marabillas Baserritarra

19:20 Lectura institucional

19:30 Concentración de la mano del movimiento feminista.

10 de marzo: Juego infantiles, cuenta cuento y taller. A las 17:00 horas en la biblioteca dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años. Inscripción a partir del 2 de marzo 945393720

12 de marzo: PREPARADAS, LISTAS, YA! Teatro en el Amurrio Antzokia a las 20:00 horas.

13 de marzo: III MARCHA REGULADA POR LA IGUALDAD. A las 10:00 horas con salida desde la plaza Juan Urrutia.

22 de marzo: Mujeres musulmanas y la vestimenta. A las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Ponente: Maya Amrae.

25 de marzo: “Sofocos”. Obra de teatro a las 19:00 horas en la plaza San Antón.


Imprimir   Correo electrónico