Amurrio cuenta con una variada programación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio se ha volcado en la organización de la programación en torno al 8 de marzo, con actividades, todas ellas, adaptadas a las restricciones establecidas por las instituciones debido a la pandemia de la Covid-19.

“Amurrio se verá un año más sumergida en una programación comprometida con la sensibilización y búsqueda de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. A pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo en la actualidad, se ha trabajado en una programación variada con actividades en entornos seguros”, explica Ixone Saratxaga, concejala de Igualdad.

Actividades programadas:

3 de marzo: Stand por la Igualdad. A las 11:00 horas en el mercado de productores se repartirán mascarillas moradas. Esta acción será a cargo de Sartu Álava, dentro del programa Oinez, subvencionado por DFA y FSE.

6 de marzo: Concierto “Ahora tocan ellas” a las 19:00 horas en el Amurrio Antzokia. La entrada será gratuita, pero será necesario recoger invitación en la Casa de Cultura.

8 de marzo: Concentración a las 18:30 horas en la Plaza Juan Urrutia.

Concierto virtual “Mujeres en la Música”, en el canal de Youtube “Amurrioko Udal Musika Eskola”.

10 de marzo: Cineforum “La fuente de las mujeres” en el Nagusi Etxea a las 18:00 horas.

14 y 15 de marzo: Proyección de la película “Entre nosotras” en el Amurrio Antzokia. Precio: 14 (5 €), 15 (3,75€).

18 de marzo: Charla “Vidas que cruzan frontera. Un análisis feminista sobre la Frontera Sur” a las 18:30 horas en el salón de la Catequesis. La ponente será la técnica de incidencias de Cear-Euskadi, Beatriz de Lucas.

Además, desde Laia Eskola, se organizarán diversas actividades en #LaiaBirtuala que se podrán seguir en el siguiente enlace: http://www.laiaplazara.eus/aurkezpena/laiaeskola-virtual


Imprimir   Correo electrónico