Amurrio da los primeros pasos para diseñar la Casa de las Mujeres y el Consejo Infantil

• El diagnóstico de la Casa de las Mujeres buscará conocer los distintos posibles modelos de Casas de las Mujeres para poder así enmarcar los aspectos que mejor se adecuen a Amurrio.
  • El impulso del Consejo Infantil se llevará a cabo a través del diseño y asentamiento de sus bases.

El Ayuntamiento de Amurrio comienza a perfilar dos proyectos con la adjudicación de la asistencia técnica para diseñar la Casa de las Mujeres y el Consejo Infantil de Amurrio.

El primer paso para la creación de la futura Casa de las Mujeres de Amurrio será un proceso de diagnóstico que se llevará a cabo de la mano de Sortzen Consultoría S.L. Este primer paso buscará conocer los distintos posibles modelos de Casas de las Mujeres para poder así enmarcar los aspectos que mejor se adecuen a Amurrio.

El diagnóstico de la Casa de las Mujeres, una vez finalizado, contará con un Plan de Gestión que podrá ser contrastado en un proceso participativo con las mujeres del municipio.

Otra de las iniciativas puestas en marcha a través de “Tipi Gara S. Coop Pequeña” será la de impulsar la creación del Consejo Infantil de Amurrio. Para ello, se llevará a cabo el diseño y asentamiento de las bases del Consejo Infantil de Amurrio con el objetivo de definir el modelo del consejo, atendiendo a sus objetivos y funcionamiento.