El Ayuntamiento de Amurrio continúa trabajando en la sensibilización, formación y acción en contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Amurrio sigue dando pasos en la adopción de medidas prácticas para la sensibilización y formación en contra de la violencia machista. Acciones todas ellas consensuadas por todos los grupos políticos en la última mesa de igualdad celebrada a finales del mes pasado, una sesión de trabajo que ha permitido reflexionar sobre cómo abordar las diferentes problemáticas que pueden llegar al ámbito municipal, tanto a nivel interno del propio personal político o laboral del Ayuntamiento cómo externo por parte de la ciudadanía.

Para ello, desde el consistorio se proponen tres medidas. Por un lado, se estudiará como ahondar en las medidas formativas del Servicio de Atención Ciudadana siendo este servicio la vía de entrada de las quejas y denuncias ciudadanas. Además, se extenderá la formación sobre igualdad y prevención de violencia machista a todo el personal municipal, incluido el político, siendo conscientes que es una necesidad de todo el Ayuntamiento y también de la ciudadanía. Por último, se seguirá trabajando en la apuesta firme por denunciar la violencia machista en todos sus ámbitos, buscando identificar alternativas a las ideas, pensamientos, actitudes y comportamientos que todas y todos tenemos en la estructura machista de la sociedad actual.