Amurrio retoma la celebración de la Euskal Jaia el próximo fin de semana

Amurrio retoma este fin de semana la Euskal Jaia después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. La fiesta dará comienzo el viernes con un concierto de folk y que continuará el sábado con el resto de la programación en la plaza Juan Urrutia y en el parque.

El grupo de folk Sarrabete dará inicio a la Euskal Jaia el viernes con un concierto a las 20:00 horas en el parque Juan Urrutia. La programación continuará el sábado en la plaza Juan Urrutia con el mercado que arrancará a las 11:00 horas, el acto central con la actuación de danzas de Aiara Dantza Taldea será a las 12:00 horas y a las 13:30 horas comenzará el kantu poteoa con el otxote Ugarte.

Por su parte, las actividades programadas en el parque comenzarás a las 10:00 horas con un taller de hiera medicinales, para el que será necesario inscribirse en la Casa de Cultura. A las 12:00 horas dará inicio el II campeonato de paellas y a las 15:00 horas será la comida. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá juegos infantiles de la mano de Kalaka y a las 19:00 horas actuarán Patxi eta konpainia para finalizar con la romería Iratzar a las 22:00 horas.

En paralelo a la fiesta durante toda la semana se podrán ver trajes de Aiara dantza taldea en diferentes escaparates y se sorteará un traje vasco durante la actuación de Patxi Pérez.


Imprimir   Correo electrónico