Las Kintas y los Kintos de Amurrio saldrán de ronda este viernes

Noticias Fiestas También disponible:  EUS 

 

Las kintas y los kintos de Amurrio saldrán de ronda este viernes tras posponer en febrero el tradicional acto de la víspera de Santa Águeda debido a la situación generada por la Covid-19. Las y los jóvenes nacidos en el 2003, es decir, quienes en 2021 cumplen 18 años, que este año son en torno a 75, saldrán a cantar en diferentes grupos que se distribuirán por el centro del municipio, Lezama, Larrinbe e Izoria.

El viernes, tras realizar los diferentes recorridos, está previsto que las kintas y los kintos se reúnan a las 13:30 hora en el parque Juan Urrutia para cantar. Por la tarde, en la plaza del Guk desde el Ayuntamiento se han programado dos conciertos, a las 19:00 horas el grupo local Ilargiak y a las 20:00 horas Fan&go kontzertua, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades, aforo limitado con sillas, distancia y entrada y salida organizada.

A pesar de salir de ronda, la mayor diferencia respecto a años anteriores es que las kintas y los kintos saldrán a cantar, pero no recogerán dinero para evitar el contacto a través del mismo.

Imprimir