Amurrio suspende la celebración de San Prudencio 2021

• No se celebrará la festividad de San Prudencio como viene siendo habitual, con caracolada y tamborrada, pero los días 27 y 28 de abril habrá música por la megafonía de la calle.

Debido a la situación actual generada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Amurrio ha decidido no celebrar la festividad de San Prudencio como viene siendo habitual, con caracolada y tamborrada. La no celebración de estas actividades viene marcada tanto por la situación sanitaria actual como por las medidas adoptadas desde las instituciones. Desde el Consistorio amurrioarra, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, se hace un especial llamamiento a la ciudadanía para evitar aglomeraciones.

A pesar de la situación, se trata de una jornada festiva para las alavesas y los alaveses, por lo que la víspera de San Prudencio, el 27 de abril, sonará por la megafonía de la calle el sonido de la tamborrada y, al día siguiente, entre las 12:00 y las 14:00 horas también se pondrá música por la megafonía.

“Después de un año en el que las vecinas y lo vecinos de Amurrio salimos a los balcones a tocar el tambor, vemos cómo vamos recuperando cierta normalidad que nos permite hacer cosas que hace un año veíamos tan lejanas. Aun así, por responsabilidad colectiva este año no toca celebrar San Prudencio como veníamos haciéndolo, tenemos que evitar lo máximo posible las aglomeraciones de gente para seguir manteniendo la baja incidencia de casos que está habiendo en nuestro municipio”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.