El Ayuntamiento de Amurrio decide suspender los carnavales

• Las limitaciones establecidas a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19 y la prioridad de salvaguardar la salud de las vecinas y los vecinos hacen que los carnavales sean cancelados este año.

El Ayuntamiento de Amurrio ha tomado la decisión de no celebrar este año las fiestas de carnaval a consecuencia de las limitaciones establecidas debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objetivo de salvaguardar la salud de las vecinas y los vecinos del municipio.

Por ello, este año no se celebrará el tradicional desfile de disfraces encabezado por Mariaka y Marigabon, que siempre, acompañado de animación musical, recorría las calles de Amurrio desde la iglesia de Santa María hasta la plaza Juan Urrutia y que culminaba con una gran chocolatada. El martes de carnaval tampoco se programarán las tradicionales actividades dirigidas al público infantil.

“La situación sanitaria que estamos viviendo y el cumplimiento de las restricciones dictadas por las instituciones no nos permiten disfrutar de los carnavales este año. Somos conscientes de la gran acogida que tiene esta fiesta en el municipio, pero debemos continuar siendo responsables tanto de forma individual como colectiva para doblegar esta situación”, indica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.