Este fin de semana comienza la campaña “Eskatu euskaraz eta saria irabazi”

Este sábado arrancará un año más la campaña “Eskatu euskaraz eta saria irabazi”, impulsada por el Ayuntamiento de Amurrio y AHIZE, que tiene como objetivo promover el uso del euskera en comercios, empresas de servicios y bares de Amurrio. La campaña se prolongará hasta el 14 de noviembre.

La iniciativa, a la que este año se han adherido un total de 25 participantes, repartirá más de 100 premios entre los 3.165 boletos que se repartirán entre la clientela de los establecimientos. Participar es muy fácil, los boletos serán repartidos entre las y los clientes que utilicen el euskera en los establecimientos adheridos a la campaña.

Algunos de los boletos tendrán premios directos como descuentos o regalos, pero los no premiados tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un bono de 300 euros a consumir en los comercios que forman parte del plan de euskera. La campaña finalizará el 14 de noviembre, y al día siguiente, el 15 de noviembre se realizará el sorteo.

Establecimientos participantes: Alimentación Maritierra, Arregi Fotografos, Arkune, Batzoki, Adigrafik, Bi Oin podologos, Carniceria Burutxaga (Calle Mendiko), Centro veterinario Autsiki, Deportes Basualdo, El Rinconcito, Frutería Selene, Gancedo tienda de moda, Herboristería Lur, La Rana Turquesa puericultura, Lilura moda infantil, Optica Josu, Optica Luyando, Panadería Goxoa, Panadería Otarte, Pastelería Marta, SAU trofeos, Txoko Gorri , Txotis , Zapatería Aranoa y Ayuntamiento de Amurrio.

Euskaraz Bizi Nahi Dut Eguna

Junto con el comienzo de la campaña, el sábado se celebrará el Euskaraz Bizi Nahi Dut Eguna 2021 para el que se han organizado talleres, juegos y kalegira, entre otros.

11:00 a 13:00: Talleres con Aspaltza.

12:00: Plantación de árbol en el parque. (PIRRITX ETA PORROTXEN ZUHAITZA).

12:00 Kalegira de Txistularis.

11:30 a 13:00 Betiko Jolasak y Kalaka

13:00 Espectáculo Kantu Kolore en San Antón.

16:30 Ihes Gela en la Casa de Cultura.

17:00 a 18:30 Zumba con Izaskun del Cerro.

19:00 Otxote Ugarte.