El Ayuntamiento de Amurrio abre el plazo para la solicitud de becas por el estudio de euskera

Noticias Euskera, Educación, Salud y Mediación También disponible:  EUS 

El Ayuntamiento de Amurrio apoya un año más el estudio del euskera a través de tres becas que se podrán solicitar a partir del 1 de octubre. El consistorio dispone de 25.550 euros que se destinarán a la subvención del estudio del euskera o del título de monitor o director de tiempo libre en euskera. Las solicitudes se deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana antes del 31 de octubre.

El objetivo de esta convocatoria de becas es el de fomentar el euskera entre las vecinas y los vecinos de Amurrio. En el caso de la beca por estudio del idioma en el curso 2020-2021, que cuenta con una partida de 23.000 euros, se subvencionará hasta un 75% de la matricula abonada. Las personas solicitantes deberán ser mayores de 16 años y estar empadronadas en Amurrio. Además, deberán acreditar una asistencia al curso de al menos el 80% mediante un certificado emitido por un centro homologado por HABE.

En el caso de la beca por el estudio en euskera del título de monitor o director de tiempo libre se destinará una partida de 2.050 euros y se subvencionará un 50% de la matrícula y los gastos de estancia abonados.

Las personas solicitantes deberán estar empadronadas en Amurrio y haber finalizado y obtenido el título en 2021, antes del 1 de octubre. Asimismo, la totalidad del curso deberá haberse realizado en euskera y constar al menos de 150 horas en la parte teórica. Para la solicitud de la ayuda será necesario presentar, junto con el impreso de solicitud, un comprobante del pago efectuado y el certificado de asistencia emitido por la escuela de tiempo libre.

Por último, las becas por asistir a cursos de euskera organizados por la universidad vasca de verano cuentan con una partida de 500 euros. Se subvencionará el 50 por ciento de la matrícula abonada con beca máxima de 100 euros. Las personas solicitantes deberán ser mayores de 16 años, estar empadronadas en Amurrio y Acreditar una asistencia al curso igual o superior al 80 por ciento.

 

 

Attachments:
FileDescriptionFile sizeCreated
Download this file (EUSKARA_BEKA_ESKAERA betegarria.pdf)EUSKARA_BEKA_ESKAERA betegarria.pdfSolicitud304 kB04-10-21 13:42
Imprimir