El Ayuntamiento de Amurrio busca impulsar el uso del euskera entre la juventud a través del programa Euskarabide

Impulsar el uso del euskera entre las personas jóvenes de Amurrio es uno de los retos principales que se marca el programa Euskarabide impulsado por el Ayuntamiento de Amurrio a partir de septiembre. El proyecto aúna acciones de ocio y formativas a través de las cuales fomentar el uso del euskera entre las y los jóvenes.

Euskara Eskola Ibiltaria

Desde mediados de septiembre y hasta noviembre, se llevará a cabo una ‘escuela itinerante’ en Amurrio dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años que tengan dificultades para estudiar y practicar euskera. Serán 9 sesiones que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio, con el objetivo sacar la práctica del idioma fuera de los centros escolares y, en dichas sesiones, uno de los ejes serán las nuevas tecnologías con talleres de podcast o tik tok, entre otros.  La inscripción a esta iniciativa se realizará a través de los centros escolares.

Excursiones Multiaventura

A comienzos de septiembre, el programa Euskarabide arrancará con diversas excursiones de multiaventura para mayores de 14 años, en las que se busca que las personas participantes se comuniquen en euskera en un entorno de ocio y deporte. La primera salida será el 4 de septiembre a la vía ferrata de Sobrón, el siguiente sábado, 11 de septiembre, se ha programado una salida en paddle surf en Lekeitio. El 18 de septiembre, será el turno del kayak en Laida y, para terminar el mes, coastering en Lekeitio el 25 de septiembre. Para el mes de octubre se han previsto dos salidas, el día 2 de octubre escalada en la playa de Saturrarán y, el 9 de octubre descenso de barranco de Saturio.

La inscripción para estas actividades se realizará indicando en nombre y apellidos, DNI, número de teléfono, dirección de email y edad en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para inscribirse en cada una de las actividades finalizará el lunes anterior al día en el que se vaya a realizar la salida.