El Ayuntamiento de Amurrio elabora la revista 'Udal euskaraz blai' para disfrutar en verano del euskera

  • La revista, que incluye cuentos, juegos y dibujos centrados en Amurrio, se ha repartido entre el alumnado de los centros escolares
  • A través de la publicación, se trabajará junto con el euskera otro tipo de valores, dando a conocer el entorno de Amurrio, su historia y su cultura

 

El Ayuntamiento de Amurrio, desde su área de euskera, ha elaborado la revista ‘Udan euskaraz blai’ dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. A través de esta publicación se busca que, también en las vacaciones de verano, el alumnado de los colegios del municipio tenga la oportunidad de leer, pintar y jugar en euskera. Para ello, la publicación incluye cuentos, juegos, dibujos, bertsos, excursiones y pasatiempos centrados en Amurrio.

Además, la revista infantil permitirá trabajar junto con el euskera otro tipo de valores, se dará a conocer el entorno de Amurrio, su historia y su cultura. En su interior las niñas y los niños encontrarán espacios y personajes tan conocidos como la escultura del GUK, la Plaza Juan Urrutia o el Iguarrako.

“Fomentar el uso del euskera entre niños y niñas, así como entre las personas adultas, es uno de nuestros objetivos prioritarios. Para ello, hemos creado esta revista, que aúna pasatiempos y la historia y cultura de nuestro pueblo, dando la oportunidad de disfrutar y aprender en euskera, también durante el periodo estival”, explica Julen Sasiain, concejal de euskera.

En total, se han repartido hoy entre el alumnado de los centros escolares de Amurrio 800 ejemplares. La revista también estará colgada en la web municipal. Además, las niñas y los niños podrán enviar fotografías de sus trabajos creativos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a cambio se sortearán una serie de materiales "quiero vivir en euskera".


Imprimir   Correo electrónico