El Ayuntamiento de Amurrio destina 161.536 euros para la mejora de los centros educativos Mendiko y Zabaleko

• Las actuaciones en Mendiko serán la colocación de una barandilla en la rampa de acceso al ascensor, la renovación de la instalación eléctrica y la mejora en la recogida de aguas; también se mejorarán los techos y se pintarán las aulas de educación infantil
  • En el colegio Zabaleko se instalará una plataforma elevadora y se llevarán a cabo mejoras en la cubierta; además, en ambos centros se seguirá trabajando en el programa Elkartoki, proyecto de patios inclusivos

El Ayuntamiento de Amurrio llevará a cabo este verano diversas mejoras en los centros educativos de Amurrio Mendiko y Zabaleko. En total, se realizará una inversión de 161.536 euros, de los cuales 36.921 euros son subvencionados por el programa Udalaguntza del Gobierno Vasco.

En el colegio Mendiko se llevará a cabo la colocación de una barandilla en la rampa de acceso al ascensor, se continuará con la renovación de la instalación eléctrica y se mejorará la recogida de aguas en el patio de preescolar. También está previsto que se lleve a cabo la mejora de los techos de las aulas de educación infantil, así como el pintado de las mismas.

Tanto en el centro Mendiko como en Zabaleko se dará continuidad al proyecto de patios inclusivos a través del programa Elkartoki que invita a reflexionar, imaginar y redefinir esos espacios comunes. Por su parte, en el colegio Zabaleko se llevarán a cabo los trabajos para instalar una plataforma elevadora que permita la accesibilidad a todos los niños y las niñas y al profesorado y se realizarán mejoras en la cubierta.

“Anualmente desde el Consistorio, y con la subvención del programa Udalaguntza del Gobierno Vasco, abordamos diferentes mejoras en los centros educativos públicos del municipio. La mejora continua de las instalaciones es fundamental en nuestra política de apuesta por la enseñanza pública y de calidad”, indica el primer edil amurrioarra Txerra Molinuevo.