Nueva edición de 'Oporretan Ere Euskaraz' del 5 al 30 de julio

• El periodo de inscripción se prolongará del 1 al 11 de junio y se podrá realizar en la Casa de Cultura o vía online.
  • Se organizarán 2 quincenas, del 5 al 15 y del 19 al 30 julio, y cada grupo estará formado por 6 personas, un monitor o monitora para garantiza la salud de las y los participantes.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Amurrio ha retomado, tras el parón del año pasado debido a la Covid 19, la organización de una nueva edición de ‘Oporretan ere Euskaraz’ con actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

La organización de esta actividad viene condicionada por las medidas exigidas por parte de las instituciones debido a la Covid 19. Para cumplir con el protocolo, se conformarán grupos de 6 participantes con un monitor o una monitora y se organizarán 2 quincenas, del 5 al 15 y del 19 y 30 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas, para ofrecer el mayor número de plazas posible, de este modo 420 menores podrán disfrutar del ocio y del euskera.

Juegos, manualidades, talleres y salidas a las piscinas de verano serán algunas de las actividades que se realizarán en el programa de verano ‘Oporretan ere Euskaraz’. Se desarrollarán en 5 grupos diferenciados por franjas de edad en diversas instalaciones y espacios del municipio: de 4 a 5 años en el centro escolar Mendiko, de 6 a 7 años en el Parque Juan Urrutia y el frontón, de 8 a 9 años en el centro escolar Mendiko, de 10 a 12 años en el polideportivo Bañueta y de 6 a 11 años en la Casa de Cultura y plaza San Antón.

Inscripciones

La inscripción se realizará del 1 al 11 de junio en la Casa de Cultura o vía online en labur.eus/oporretanereeuskaraz2021. Para finalizar el proceso de inscripción será necesario entregar el recibo de haber realizado el pago. El ingreso se realizará en la cuenta 3035 0089 18 0890020005 de Laboral Kutxa y en el concepto se deberá reflejar el “nombre y apellido-Oporretan ere Euskaraz”.

La matrícula es de 56,63 € para las personas empadronadas en Amurrio, 50,98 € para las unidades familiares con más de un hijo o hija, y de 111,19 € para las no empadronadas en el municipio, 107,61 € en el caso de las unidades familiares con más de un hijo o hija.

En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo entre las personas interesadas. La lista de las personas admitidas en el programa se publicará el 18 de junio en la Casa de Cultura. Si quedan plazas libres se ofrecerá la oportunidad de participar en los dos turnos mediante sorteo. Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 945891161.