El Departamento de Educación del Gobierno Vasco le traslada al Ayuntamiento la decisión de que el Centro Educativo Zabaleko permanezca abierto

Noticias Euskera, Educación, Salud y Mediación También disponible:  EUS 

El Departamento vasco de Educación le ha trasladado de manera oficial al Ayuntamiento de Amurrio la decisión firme de que el centro educativo Zabaleko continúe con su actividad habitual durante los próximos cursos como viene realizando hasta el momento.

Así se lo ha hecho saber el propio consejero de Educación, Jokin Bildarratz, al alcalde, Txerra Molinuevo, con quien mantiene contacto permanente y diario desde hace una semana con el objetivo de aclarar la situación del centro educativo de carácter público. De este modo, queda descartada la “fusión” del centro Zabaleko con el de Mendiko.

Asimismo, se garantiza que la escuela pública Zabaleko, ubicada en el barrio de San José, con su carácter de cercanía y con un número de alumnos que nunca ha superado la ratio por aula, continúe con su actividad basada en una educación de calidad e individualizada para las y los jóvenes del municipio.

Apoyo del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento, por su parte, y en su nombre el primer edil, Txerra Molinuevo, quiere insistir en su apoyo a toda la comunidad educativa que conforma el centro Zabaleko y también el resto que tejen la red de centros de formación del municipio.

El alcalde ha manifestado que “para nosotros como vecinos primero, y, por supuesto como Ayuntamiento, es fundamental que centros educativos como el de Zabaleko continúen con su labor en el municipio por la gran aportación que ofrecen no solo a nivel educativo sino también en valores con un fuerte arraigo local”, por esto, “llevamos una semana aproximadamente en contacto con el consejero de Educación y, como resultado a esta labor, nos ha trasladado la decisión de que ‹‹el curso 2021-2022 se vaya a desarrollar conforme a lo planificado, también en lo que respecta al CEIP Zabaleko››. Asimismo, el consejero Bildarratz nos ha trasladado la intención de seguir apostando por proyectos ilusionantes que recojan las necesidades y demandas de toda la comunidad educativa de Amurrio”, ha continuado.

Desde el Ayuntamiento se va a seguir invirtiendo en los centros de Zabaleko y Mendiko y ya se ha reservado un presupuesto de 50.000 euros para cada uno de ellos. En el caso de Zabaleko, esta partida económica se va a destinar a colocar una plataforma elevadora para sillas de ruedas que garantice la comunicación entre las plantas del centro.

Por todo esto, “me gustaría hacer un nuevo llamamiento a la Asociación de Madres y Padres de las y los alumnos del centro, el AMPA, que me han traslado su enorme preocupación para que estén tranquilos porque la decisión de continuar con el proyecto es firme y desde el Ayuntamiento vamos a seguir defendiéndolo igual que hasta ahora para garantizar su continuidad”, ha finalizado Txerra Molinuevo.

Imprimir