El Ayuntamiento de Amurrio y Sartu Álava ponen en marcha el programa “OYE! Orientación y Empleo”

El Ayuntamiento de Amurrio y la Asociación de Reinserción Social Sartu-Álava ponen en marcha un segundo programa de empleo y formación enmarcado en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. Desde este mes de julio está en marcha “Oye! Orientación y Empleo” para la promoción del empleo en el municipio, de la mano de la experta en orientación laboral Ana Cáceres Graupera.

El programa va dirigido específicamente a personas con una baja cualificación y con dificultades de inserción en el mercado laboral. A través de su metodología de tutorías individualizadas, se van a trabajar herramientas de búsqueda de empleo, así como las emociones y la motivación, estableciendo puentes y estrechando lazos. Las personas interesadas en participar en el proyecto pueden inscribirse rellenando un formulario en el SAC o a través del enlace https://forms.gle/DcCXAMgH2rzeNTje7

Una vez realizada la inscripción, las personas responsables del servicio contactarán con las y los participantes para darles una cita en la que comenzar a trabajar las diversas herramientas que faciliten la inserción laboral. Para evitar que las personas interesadas no puedan acudir a la cita por problemas de desplazamientos, está previsto la movilidad del servicio, utilizando locales cedidas por instituciones y/o asociaciones en diferente barrios y juntas administrativas.

Enmarcado en este proyecto también está previsto la realización de ‘Acciones Cobra’, que son pequeñas formaciones que tienen compromiso de contratación por breves periodos de tiempo, es decir, promueven un puesto laboral desde el inicio del proceso de orientación. Se prevé realizar 2 acciones de este tipo, una en septiembre y otra en noviembre.

El proyecto OYE es un proyecto piloto, que ha sido ganador en la categoría de transformación social empresarial del concurso “Tu idea cuenta”, organizado por Álava Emprende, red de entidades impulsoras del emprendimiento en nuestra provincia, dentro de las cuales están el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, Fundación Vital Fundazioa y Amurrio Bidean, entre otras.