Amurrio da inicio al verano sacando la cultura a la calle con el programa ‘Udako kultura tantak - Cultura a pie de calle’

Noticias Cultura y Antzokia También disponible:  EUS 

El Ayuntamiento de Amurrio mantiene otro año más su apuesta de sacar la cultura a la calle durante el verano. A través del programa ‘Udako Kultur Tantak - Cultura a pie de calle’ se han programado tres actividades durante los meses de junio y julio, todas ellas serán en el parque Juan Urrutia a las 20:00 horas y, en caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán a la plaza San Antón.

“Aunque este año retomamos las fiestas patronales y de los barrios, también vamos a mantener la formula que tan buena acogida ha tenido durante los dos años anteriores, apostando por un verano en el que poder disfrutar de la cultura al aire libre”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

En el mes de junio se han programado dos espectáculos. El primero de ellos, “Hiru Hitzetan” que será de danza, tendrá lugar el 10 de junio y podrá en escena tres coreografías, “Out” de Amaia Elizaran, “Bitartean” de Olaia Valle y Rocío Tejeda y “Emakumeekin” de Node. Para el 17 de junio, la propuesta será el teatro de calle para adultos “Por hacer un favor” de la compañía Trapuzaharra enmarcado en el Circuito de artes de calle de Álava, Arabako plazetan. Por último, el 1 de julio, tendrá lugar el concierto de los gasteiztarras “Big Band Berri”.

 

Imprimir