El Festival Internacional “Poetas en Mayo” llega a Amurrio el 9 de mayo

El Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo” llega a Amurrio el día 9 con el objetivo de difundir la poesía entre la ciudadanía. Al igual que el año pasado, en esta edición también se llevará a cabo la iniciativa ‘Páginas de cristal’ en más de 30 establecimientos de la mano del alumnado del colegio Amaurre.

El próximo lunes los poetas Curtis Bauer (USA), Carmen Vargas (Sevilla), Idoia Carramiñana (Bilbao) y Leire Ugadi (Bilbao) se darán cita en Amurrio. Por la mañana, a las 12:00 horas, realizarán una visita y encuentro con el alumnado de Aresketa ikastolsa. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones de La Casona un encuentro de los poetas con la ciudadanía en la que se recitarán y contarán sus experiencias vitales. Una vez finalizado, se realizará un intercambio con los allí presentes.

En relación al festival, el alumnado del colegio Amaurre decorará por segundo año consecutivo los escaparates de los comercios del municipio, así como edificios municipales como el Ayuntamiento y el Amurrio Antzokia.