Búsqueda de empleo, hostelería, logística y construcción serán las temáticas de la formación de Amurrio Bidean que comienza en octubre

Son cursos gratuitos en los que pueden participar personas de la comarca.  Ya está abierto el plazo de inscripción a toda la formación.

La primera acción formativa que dará comienzo será Hazilan cuya presentación se realizará el 26 de septiembre.  Hazilan es un programa que aúna formación para la búsqueda empleo y 4 meses de prácticas becadas (800€/mes) en empresas.  Está dirigido a personas con formación de ciclo formativo de grado superior y estudios universitarios y con edades comprendidas entre los 20 y 44 años. Está cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE 2014-2020).

Por otro lado, se ofertan 2 acciones formativas para profesionalizar la hostelería: “Trabajos básicos de restaurante y bar con cocina de pinchos”, de 68 horas de duración y “Barman del siglo XXI” de 10 horas de duración.

En el primero se aprenderán las tareas básicas en un bar o restaurante y la elaboración de principales pinchos y se desarrollará por las mañanas de lunes a jueves.  El segundo curso pretende profundizar en el conocimiento de diferentes bebidas, formas de servirlas y realizar combinados, y se llevará a cabo los lunes de octubre en horario de tarde.

La cuarta acción formativa es “Gestión logística de almacén; técnicas de carga y descarga” y  está dirigida a aquellas personas que quieran trabajar en el área de logística.  Se aprenderán las tareas básicas de gestión de almacenes y manejo de carretillas elevadoras. Este curso tiene una duración de 100  horas y se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana.

La quinta acción es “Passivhaus” y está dirigida al sector de la construcción, tanto al área de diseño como a la de coordinación y ejecución de obras, con el objetivo de formarse en los nuevos estándares de edificación passivhaus, para construir edificios con prestaciones superiores que permitan el ahorro energético. El formador será Pedro Mariñelarena, Passive House Designer certificado por el PHI desde el año 2013 y responsable de Passivhaus de I+M Arquitectos.

Estos cursos están financiados por la Diputación Foral de Álava.

A su vez, en noviembre habrá otra acción formativa de 20 horas de duración, denominada “Lanbila: kit de primer empleo”, dirigida a generar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo; CV, carta, entrevista, redes, idiomas… Está acción estará financiada por la Fundación Vital a través de la Cuadrilla de Ayala.

Para más información consultar la web de Amurrio Bidean o contactar por teléfono o WhatsApp en el 945891721.