El Ayuntamiento de Amurrio y Sartu-Álava suscriben un convenio de colaboración para fomentar la inserción de personas desempleadas del municipio

Noticias Asuntos Sociales También disponible:  EUS 

El Ayuntamiento de Amurrio y la Asociación de Reinserción Social Sartu-Álava han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se pondrán en marcha dos programas de empleo y formación denominados “Auxiliar de mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público” y “Herri laguntzaileak”. Para ello, el Consistorio destinará 194.000 euros a la Asociación Sartu-Álava para llevar a cabo el proyecto. El periodo de inscripción será del 3 al 13 de mayo.


El acuerdo entre ambas entidades, que busca facilitar la inserción en el mundo laboral de las personas participantes, permitirá la contratación de 13 personas desempleadas del municipio, 10 auxiliares de mantenimiento y 3 herri laguntzaileak. Los contratos, a jornada parcial, serán por un periodo de seis meses.


Las personas interesadas en participar en los programas de empleo deberán estar empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de cuatro años y estar inscritas como desempleadas en Lanbide. En el caso del programa de auxiliar de mantenimiento se priorizará la contratación de aquellas personas que haya estado desempleadas un año en los últimos 18 meses. Además, para este programa, se valorará contar con una experiencia laboral mínima de un año en sectores de la construcción, industria, limpieza o medioambiente, y no haber participado en un programa similar en los últimos 3 años.


En el caso de los herri laguntzaileak será necesario tener un nivel suficiente de euskera para poder comunicarse con la ciudadanía y conocimientos de ofimática, además de seis meses de experiencia en trabajos de trato con el público. Se valorará también tener carnet de conducir y vehículo.


Las inscripciones se realizarán en la oferta publicada en lanbide.net o en la oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Amurrio. Una vez finalizado el plazo de inscripción, en el supuesto caso de que existan más personas demandantes que plazas ofertadas, se realizará un proceso de selección.

Imprimir