Las productoras y productores de Amurrio se suman a la iniciativa 'Aiaraldea dendatik etxera'

Noticias Agricultura, Ganadería y Montes También disponible:  EUS 

Las productoras y los productores de Amurrio se han sumado a ‘Aiaraldea Dendatik Etxera’ diseñada por la Cuadrilla de Ayala junto con los Ayuntamientos de Amurrio y Laudio. Esta iniciativa busca impulsar el consumo en los comercios locales, por ello, a través de esta experiencia se llevarán los pedidos realizados hasta los domicilios.


En total, hasta la fecha se han sumado 6 productoras y productores del mercado de los viernes a la iniciativa ‘Aiaraldea Dendatik Etxera’, Quesería Karobi, Quesos Aguiñiga, Burutxaga hestebeteak, Pasteleria Arantzazu, Lureder y Ziorregi S.C., un paso más para promover el consumo de producto KM0, de Amurrio y de la comarca. El periodo de inscripción para ser parte de este proyecto permanece abierto, con lo que se podrán sumar quienes lo deseen.


De este modo, las productoras y los productores locales se suman a los comercios de la localidad que ya formaban parte desde septiembre de ‘Aiaraldea Dendatik Etxera’ y que son: industrias cárnicas Burutxaga, pescadería Boga Boga, pescadería Alberto Otegui, Goxe Berri y carnicería San José S.C.


Las vecinas y los vecinos interesados en participar en esta experiencia piloto deberán rellenar un formulario online a través de la siguiente página web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScR5kxcysdfK0ScI6I2rv_NQxXLdKGUuqieqPqu2-I3gB18Hw/viewform

Cada uno de los negocios indicará el procedimiento para hacer los pedidos y las formas de pago. Para poder acceder a este servicio, la compra mínima en cada establecimiento deberá ser de 10 euros.


Los repartos, que no tendrán coste para la ciudadanía, se realizarán los miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas, pudiendo elegir dentro de esta franja horaria en qué momento se desea recibir el pedido. En el caso de las y los productores del mercado, el reparto se realizará únicamente los viernes.

Imprimir