Más de 190 personas han tomado parte en los encuentros con los barrios de Amurrio durante octubre y noviembre

Los distintos recorridos han permitido conocer in situ incidencias y propuestas de inversión

A lo largo de octubre y noviembre se han llevado a cabo encuentros con distintos barrios de Amurrio a través de unos recorridos que se han realizado en los propios barrios acompañados por las personas que viven en cada zona de la villa. En estos recorridos junto con los vecinos y las vecinas han participado también personal técnico y político del Ayuntamiento de Amurrio (obras, jardinería, policía municipal, urbanismo y participación).

Los recorridos/paseos por las calles de los barrios han permitido conocer in situ incidencias y propuestas de inversión concretas, muchas asociadas a necesidades de mejora de calzadas y aceras, limpieza de sumideros o mejora del mobiliario urbano (zona de juegos, renovación de bancos y colocación de papeleras). También se han identificado necesidades de mejora en zonas ajardinadas y se ha solicitado la búsqueda de soluciones a la alta velocidad de los vehículos en algunos tramos urbanos.

Más de 190 personas han tomado parte en los encuentros, con una participación similar entre hombres (54%) y mujeres (46%). Algunas incidencias recogidas están siendo ya solucionadas y otras estarán solventadas próximamente. Las propuestas que suponen inversiones mayores serán analizadas y presupuestadas para poder estudiar su viabilidad y proceder a su desarrollo a lo largo de los próximos meses.

Para conocer el estado de las incidencias y las propuestas de inversión o cualquier consulta relacionada con los encuentros con los barrios se puede contactar con la técnica de participación ciudadana a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..