Beste Batzuk - Otros
"EL AUTORRETRATO”
IOCUS (2).jpg
29/10/22
12:00
Entrada libre
Plaza Juan Urrutia
Beste Batzuk - Otros

Proyecto IOCUS

El proyecto IOCUS te invita a participar en alguno de los 3 procesos de creación colectiva que se desarrollarán en Amurrio durante el primer trimestre de 2023.
IOCUS es una propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte; a través de ella os proponemos juntarnos e interrogarnos sobre cómo crear espacios e ideas donde poder vernos de diferente manera, donde crear es compartir y crecer.
IOCUS es un proyecto impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Amurrio, comisariado por Susana Corbella, directora de Anitza Arte Eskola, financiado por el Gobierno Vasco, y que cuenta con la colaboración de Teklak. Estudio Comunicación y Audiencias.
Nos aproximamos al arte y la cultura a través de preguntas y buscamos las respuestas representando lo que acontece, lo que nos emociona, lo que nos interroga, lo que nos hace colectivo y refuerza en lo individual. Creamos viendo los límites de actuación y representación. Creamos desde el juego, porque en él las reglas son importantes y además se pueden cambiar. Solo a través del juego creador nace la cultura que nos sustenta y nos realizamos como personas completas, con aquello que nos interesa y nos hace vibrar.

"EL AUTORRETRATO”

Fechas y hora: Sábado, 29 de octubre de 2022, a las 12.00h 
Lugar: Plaza de Amurrio
Conduce: Salvador Castaneda (México, 1980)
Artista visual mexicano radicado desde hace 6 años en el País Vasco. Estudió la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual, la Maestría de Artes en la Academia de San Carlos en México y el máster en Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.
Dirigido a: personas mayores de 16 años interesadas en investigar sobre sus raíces.
Descripción: Estas sesiones proponen una inmersión en los antepasados, un espacio - tiempo para descubrir las raíces de las personas participantes. A través de la observación de imágenes y árboles genealógicos, se crearán cuadernos de bitácora personales en los que documentar y conservar la historia de la familia. Todo de una manera creativa, de manera que cada participante pueda aproximarse a este tema desde una visión artística


Informazioa / Información

29/10/22
12:00
Plaza Juan Urrutia
Entrada libre


Bilingüe