Beste Batzuk - Otros
“FUERA DE LUGAR. LABORATORIO CULTURAL”
IOCUS AMURRIO
21/10/22
12:00
Entrada libre
Casa de Cultura
Beste Batzuk - Otros

Proyecto IOCUS

El proyecto IOCUS te invita a participar en alguno de los 3 procesos de creación colectiva que se desarrollarán en Amurrio durante el primer trimestre de 2023.
IOCUS es una propuesta de encuentro y colaboración en torno al arte; a través de ella os proponemos juntarnos e interrogarnos sobre cómo crear espacios e ideas donde poder vernos de diferente manera, donde crear es compartir y crecer.
IOCUS es un proyecto impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Amurrio, comisariado por Susana Corbella, directora de Anitza Arte Eskola, financiado por el Gobierno Vasco, y que cuenta con la colaboración de Teklak. Estudio Comunicación y Audiencias.
Nos aproximamos al arte y la cultura a través de preguntas y buscamos las respuestas representando lo que acontece, lo que nos emociona, lo que nos interroga, lo que nos hace colectivo y refuerza en lo individual. Creamos viendo los límites de actuación y representación. Creamos desde el juego, porque en él las reglas son importantes y además se pueden cambiar. Solo a través del juego creador nace la cultura que nos sustenta y nos realizamos como personas completas, con aquello que nos interesa y nos hace vibrar.

“FUERA DE LUGAR. LABORATORIO CULTURAL”
Fechas y hora: Viernes, 21 de octubre de 2022, a las 12.00h
Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura de Amurrio.
Conduce: Nerea Canive (Amurrio, 1997)
Graduada en Creación y Diseño, EHU-UPV (2020), Máster en Formación del Profesorado de ESO, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas-Especialidad Educación Artística (2022). En 2018 forma parte del colectivo --DUNAK, creando contenido gráfico autoeditado. Especializada en ilustración y animación con papel encontrado, en los últimos años, interesada en trabajar a través de lo lúdico, el juego, el disfraz y lo performativo.
Dirigido a: personas mayores que se interesen por la participación de un proyecto creativo- artístico.
Descripción: Estas sesiones proponen reconvertir aquellos lugares que forman parte de nuestro día a día en espacios creativos en los que poder intervenir artísticamente. ¿De qué lugares hablamos? De los que las personas participantes elijan; ¿De qué intervenciones artísticas? De aquellas que nazcan del propio proceso de creación que el grupo desarrolle. Se trata de mirar a Amurrio con otros ojos, de apropiarse de sus rincones impregnados de las miradas de sus habitantes.

 


Informazioa / Información

21/10/22
12:00
Casa de Cultura
Entrada libre


Bilingüe